ESTA SECCIÓN DE DIARIO CORUCHO ESTÁ DESACTUALIZADA.
TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON "POLÍTICA" SERÁN PUBLICADAS EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE DIARIO CORUCHO: WWW.ELDIARIOCORUCHO.BLOGSPOT.COM

miércoles, 22 de febrero de 2012

El PSOE pregunta a Doña Juana López

Nos envía la siguiente carta el secretario de organización del PSOE de Cenicientos. En el documento piden a Doña Juana López, funcionaria del Ayuntamiento que aclare su escrito (publicado en este mismo blog) y su cargo en el ayuntamiento; así como pide la creación urgente de una Comisión de Investigación

sábado, 18 de febrero de 2012

Carta del PSOE a la Dirección General de Trabajadores

El PSOE de Cenicientos ha envíado una carta a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, informando de la situación del Ayuntamiento de Cenicientos referente a los últimos despidos y las presuntas irregularidades.


COMCE en defensa a Juana López

A continuación publicamos una carta de Compromiso por Cenicientos (COMCE) apoyando la "situación" de Doña Juana López, funcionaria del Ayuntamiento de Cenicientos.



Queja de COMCE por "falta a la reunión"

Compromiso por Cenicientos (COMCE) nos envía la siguiente carta, por la que se quejan de la falta de aviso y asistencia a la supuesta reunión con los trabajadores en el ayuntamiento del pasado lunes.

Diario Corucho no se hace responsable de los documentos de autoría ajena al blog.

Comisión de Investigación (Petición del PSOE)

El PSOE de Cenicientos ha pedido ante el registro del Ayuntamiento una comisión de investigación ante la publicación de las presuntas irregularidades del consistorio corucho.
Requieren que estén representados todos los concejales de la Corporación y aseguran que si se encuentra indicios de delito, el Ayuntamiento está obligado a denunciarlo, por ley.

A continuación el documento íntegro:



">

Diario Corucho no se hace responsable de los documentos con autoría externa.

4º Boletín de COMCE

Compromiso por Cenicientos (COMCE) nos envía su 4º Boletín informativo.
Lo reproducimos a continuación:

Se recomienda descargar las imágenes para ver en mayor resolución.

Para leer el resto del boletín pongase en contacto con COMCE (Compromiso por Cenicientos) o através de su página web www.comce.es
Debido a la trascendencia jurídica del contenido omitido no lo reproducimos en este blog.

Carta de Juana López Sánchez, funcionaria del Ayuntamiento de Cenicientos

Doña Juana López Sánchez, funcionaria del Ayuntamiento de Cenicientos nos envía la siguiente carta, que ha remitido a la Corporación Municipal, referente a las supuestas irregularidades del ayuntamiento.


Recomendamos descargar y rotar el documento para una mejor lectura

COMCE pide explicaciones

Compromiso por Cenicientos (COMCE) nos ha remitido una carta que han mandado al alcalde de Cenicientos (con fecha 5 de Febrero de 2012) pidiendo explicaciones sobre las presuntas irregularidades (supuesta apropiación indebida, supuestos regalos a secretario ...) que ha publicado recientemente la revista comarcal Almenara21.

A continuación, la carta de COMCE de forma literal:

PINCHE AQUÍ PARA VER LA CARTA

Diario Corucho entrevista a la Oposición

ENTREVISTAS A PSOE Y COMCE

Diario Corucho ha entrevistado a los portavoces de los grupos de la oposición: Luis Ramos (PSOE) y Mª del Pilar Juan (COMCE)

El partido popular (PP) a través de nuestro contacto (Juan José Señoris) nos transmitió que solo aceptaban entrevistas en formato presencial desechando la posibilidad de entrevista con nuestro blog.
Si el Partido Popular cambiase de opinión estamos a su disposición en diariocorucho@gmail.com

A continuación les ofrecemos las entrevistas completas a ambos portavoces, realizadas durante este mes de Enero.
Concretamente PSOE: 22 Enero     COMCE: 3 Febrero

Las entrevistas constan de 4 bloques de preguntas:
1) ECONOMÍA MUNICIPAL
2) SITUACIÓN POLÍTICA
3) ESTADO DEL MUNICIPIO
4) PARTIDO POLÍTICO (Preguntas concretas a cada partido)

Pincha en los siguientes enlaces para leer las entrevistas:






Titulares extraídos de las entrevistas:

PSOE:
Sobre los despidos -
Si finalmente esos despidos se producen y hay sentencia de que hay despidos improcedentes, deberían responder con su patrimonio y no otra vez con el dinero del pueblo.
Sobre subidas de impuestos -
Donde se tiene que poner el acento es en el recorte de gasto superfluo, que de momento no han reducido, y siguen manteniendo muchos privilegios que se deberían suprimir.
Sobre los impagos -
El nuevo equipo de gobierno municipal que salió el día de las elecciones de mayo se olvidó desde ese primer día de los vecinos y particularmente de los trabajadores municipales, ya que desde ese mismo día los dejó sin cobrar.
Sobre el secretario municipal -
¿Qué verán en las cuentas municipales éste y los anteriores secretarios para salir corriendo lo antes posible de Cenicientos?
Valoración final -
... las repercusiones económicas que sufra nuestro ayuntamiento por la incapacidad del alcalde  deben venir directamente de su patrimonio y el de su gobierno. Y la repercusión política no puede ser otra que si son incapaces de dar soluciones a los problemas, se vayan.


COMCE
Sobre los despidos -
La casi total coincidencia de la lista de despedidos, con los trabajadores que se atrevieron a reclamar el pago de sus nóminas y a citarse con los grupos de la oposición, nos muestra, a las claras, que ha sido más una represalia que un tema económico, pues los empleados, incluidos en el ERE, son los que tienen nóminas más bajas.
Sobre pagos en campaña -
se ha aprovechado de ello para prometerles trabajo a cambio de un voto y esto ES INMORAL
Sobre la situación política -
El Equipo de Gobierno, SABEDORES de su mayoría absoluta, gobierna sin tomar en cuenta ni escuchar ninguna de nuestras propuestas.
Sobre la ausencia de secretario -
Su falta supondrá bloqueo y atraso contable, además de acentuar la falta de acercamiento entre los grupos.
Reflexión final
La situación general de confusión y desconcierto que vivimos a nivel nacional, también se reflejó a nivel local. Creemos que muchas personas del pueblo tomaron una posición equivocada las pasadas elecciones, fruto de ese desconcierto.

Presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Cenicientos

El periódico comarcal Almenara21 ha publicado en su edición de Febrero una artículo a página completa sobre las presuntas irregularidades que cometió Jesus Ampuero (ex alcalde de Cenicientos) y su sucesor, Carlos Enrique Jiménez Concejal (actual alcalde, que asumió las mismas).
Además, Almenara21 se hace eco de la mala situación económica corucha en su portada.
A continuación les exponemos la portada y el artículo de las presuntas irregularidades:

Haga clic en los siguientes enlaces, o visualícelo más abajo:









Diario Corucho no se hace responsable de las publicaciones ajenas a este blog pero reproducidas en el mismo.

Entrevista al alcalde de Cenicientos

El nuevo periódico comarcal "SUR y OESTE", que hace su presentación como tal hoy en San Martín de Valdeiglesias (acto al que ha sido invitado Diario Corucho), ha publicado en su primera edición impresa de Febrero una entrevista a Carlos Enrique Jiménez Concejal, alcalde de Cenicientos.

A continuación pueden leer el estracto de este periódico con la entrevista completa.
Caben destacar los siguientes títulares de la entrevista:

"Ahora tenemos las cuentas al día y hemos descubierto que el 70% del presupuesto se va en nóminas"
"Me siento como el padre al que le están recordando continuamente que su hijo es el que da la nota en todas partes, el alcalde del pueblo que no paga, que no cumple sus compromisos, que no te puedes fiar, yo quiero quitarle ese mal cartel a Cenicientos"
"Debemos 100.000 euros a la Mancomunidad de los Pinares"
"El equipo de gobierno no cobramos nada, ni dietas"
"Yo no digo que aquí nadie se haya llevado dinero, pero si es necesario clarificar muchas cosas ... porque ha habido cosas muy raras, como el famoso préstamo de 300.000 euros" (En referencia a Jesús Ampuero, ex-alcalde de Cenicientos)

"Ahora es muy desagradable estar aquí ... Me planteo esta legislatura como un reto"