ESTA SECCIÓN DE DIARIO CORUCHO ESTÁ DESACTUALIZADA.
TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON "POLÍTICA" SERÁN PUBLICADAS EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE DIARIO CORUCHO: WWW.ELDIARIOCORUCHO.BLOGSPOT.COM

miércoles, 5 de enero de 2011

Artículos de política en el periódico A21.es

El ayuntamiento no paga y le cortan la luz.
Fuente: A21.es

La compañía suministradora de electricidad Iberdrola, procedió al corte del suministro al ayuntamiento de Cenicientos el 9 de Diciembre. El motivo de esta actuación sería el impago por parte del consistorio de las obligaciones adquiridas y no pagadas en esa fecha, ya que tras el abono de 18.000 euros de deuda, se deberían todavía otros 17.000 euros aplazados, a los que hay que sumar el consumo habitual.
La difícil situación económica que atraviesa el ayuntamiento es sobradamente conocida desde que el anterior alcalde, Jesús Ampuero, lo reconociera abiertamiente antes de su dimisión, y su sucesor, Carlos Enrique Jiménez Concejal, lo asumiera desde que tomó posesión de su cargo.
Actualmente se adeudan varias nóminas a los trabajadores municipales, la mitad del mes de marzo, la paga extraordinaria de verano, y ha habido problemas para cobrar la mensualidad corriente de Diciembre. Así mismo, el ayuntamiento de Cenicientos ha llegado a un acuerdo con la Mancomunidad de los Pinares para establecer un plan de pagos que permita abordar la deuda acumulada. En la actualidad, el consistorio no tiene secretario y solo se pueden celebrar plenos extraordinarios porque la funcionaria que hace las labores de secretaria accidental no ha querido asumir más responsabilidades.
Por su parte, el alcalde Carlos Enrique Jiménez, ha aclarado que su principal preocupación es atender las obligaciones derivadas del Cap. I del presupuesto, y especialmente que los trabajadores cobren antes del día 5 de cada mes, así como pagar los seguros sociales. "En este momento se está preparando una operación de tesorería que estará marcada por la transparencia y la contención del gasto". Respecto a los atrasos en los pagos de la época del anterior alcalde, Jesús Ampuero, parece que tendrán que seguir esperando.
En cuanto a la deuda con Iberdrola, están pendientes de abonar "Algunas cantidades pequeñas", pero ya se ha alcanzado un acuerdo con la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario