ESTA SECCIÓN DE DIARIO CORUCHO ESTÁ DESACTUALIZADA.
TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON "POLÍTICA" SERÁN PUBLICADAS EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE DIARIO CORUCHO: WWW.ELDIARIOCORUCHO.BLOGSPOT.COM

jueves, 7 de julio de 2011

Almenara 21 (Mayo)

Hoy ha salido el número de Mayo del periódico comarcal Almenara21; y a continuación reproducimos las noticias sobre Cenicientos que hay en él.

Entrevista a Carlos Enrique Jiménez Concejal
(Candidato por el PP a la alcaldía)

"A día de hoy el Ayuntamiento es viable y se puede gestionar con responsabilidad"

Cuando tomó posesión de la alcaldía la situación del ayuntamiento era muy complicada. ¿Qué le hizo tomar la decisión de ponerse al frente del Gobierno?
El 12 de agosto tomé posesión con el convencimiento de que tenía que hacer frente a un compromiso adquirido con mis vecinos. En esos momentos la oposición renunció a hacerse cargo y pidió una gestora que habría significado una ruina en un claro ejercicio de irresponsabilidad. Era el momento de asumir el mando y sacar los asuntos pendientes hacia delante. Sobre todo pensé en mis vecinos y en los trabajadores. Personalmente creo que cuando la situación se pone difícil debemos estar al pie del cañón y luchar por nuestro pueblo que es lo importante. Además no tuve miedo porque siempre me he sentido capacitado para asumir retos.
¿Cómo calificaría la situación del ayuntamiento?
A día de hoy es totalmente distinta y a las pruebas me remito. El ayuntamiento es viable y se puede gestionar con responsabilidad. Tras muchas horas de trabajo y de sacrificar mi vida personal ahí están los resultados: los trabajadores están cobrando sus nóminas, también proveedores, los préstamos bancarios están correctos, hay nuevo secretario nombrado, las cuentas están al día, no hay problemas con la compañía eléctrica y se están haciendo todas las gestiones oportunas para el correcto funcionamiento del municipio.
¿Sobre qué ejes ha descansado su Gobierno?
En primer lugar, el control del gasto, recortando todo aquello que pudiera resultar excesivo y accesorio, como por ejemplo las dietas que no se cobran. En segundo lugar, el trabajo en equipo, fundamental para un correcto funcionamiento de las cosas. En tercer lugar, atender a todo el mundo, haciendo de sus problemas los míos con el compromiso de resolverlos si se encuentra a mi alcance.
Enumere algunos de sus logros como alcalde.
El logro más importante es poner las cuentas al día. Actualmente el ayuntamiento puede realizar un presupuesto para 2011 y ya estamos a los mismos niveles que otros ayuntamientos. Hemos podido regularizar temas de Seguridad Social, Hacienda, Iberdrola y proveedores que están cobrando. El tema de los sueldos de los trabajadores es vital y ahí no he descansado hasta poderlo enderezar y que cada uno cobre por su trabajo. Por cierto, me da la risa cuando algún candidato habla de que respetará los puestos de trabajo cuando desde la oposición solo se han preocupado de cuándo cobrarán los concejales. Además se han conseguido sacar adelante todas las obras que están aprobadas y que cambiarán el pueblo.
¿Cuáles son los grandes problemas de su municipio?
La falta de dinero es fundamental. Hay que tener en cuenta que Cenicientos no tiene ingresos por industrias o canteras y vive masolo de los impuestos de los vecinos. Una línea de financiación han sido las subvenciones que, debido a la crisis, han sufrido recortes. Otro problema es el urbanismo, las Normas Subsidiarias, de época socialista, son un desastre porque dañan los intereses de nuestros vecinos. Para arreglarlo hay que actuar sobre el urbanismo generando un crecimiento sostenible que cree empleo y que respete el entorno. Esto no se hace con promesas vanas. Hay que luchar para que se nos compense por mantener la Zona ZEPA. Es de justicia recibir ayudas y servicios por sostener uno de los pulmones de Madrid. En esa lucha no descansaré.
¿Qué le diría a aquellos que le acusan de ser partícipe de la “ruina” del ayuntamiento?
Seguramente, esas acusaciones partirán de gente interesada en desprestigiarme. En mis años de concejal, he trabajado incansablemente, y en mis meses de alcalde enumeraré el arreglo del Casco Viejo (C/ Larga y C/ Real), calles de tierra, la piscina, una pista cubierta, las fachadas del ayuntamiento, soterramiento de contenedores, camino del cementerio, Rondas del Este y del Sur. En breve se notará porque todo está aprobado en Pleno, firmado por mí y concedido por la Comunidad de Madrid. Por cierto, ¿ruina?, puedo decir que el PP ha traído la prosperidad que se perdió durante la penosa gestión socialista, generando un patrimonio enorme (residencia, consultorio, guardería, centro cultural, instituto...) que ha repercutido en Cenicientos. Además, en la legislatura pasada logramos 14 millones de euros y en esta 8 millones. Un dato más, de 1983 a 1987 la Comunidad de Madrid, entonces socialista, otorgó a Cenicientos cerca de 420 millones de pesetas (según prensa de la época), que era mucho dinero y que a mi juicio poco se notó porque los vecinos pagaban por todo. En mi opinión no se gestionó bien porque el pueblo carecía de muchas cosas. Por cierto, nunca una ruina ha sido tan deseada a la vista de todos los pretendientes que le están saliendo al ayuntamiento.
¿Ha sentido el apoyo del Gobierno regional?
Totalmente. He sentido el cariño y apoyo personal de la presidenta, a la que estoy muy agradecido, y las atenciones de consejeros y directores generales hacia Cenicientos.
Se presenta un grupo independiente y se puede dar la posibilidad de que pueda sacar un concejal que decida quién gobernará. ¿Qué piensa de esto?
Mi posición es clara. Somos el Partido Popular y deseamos la mayoría, porque el ayuntamiento necesita estabilidad y no pactos que se puedan romper como ha pasado en San Martín. Normalmente cuando un partido independiente se presenta es para quitar al que gobierna cediendo sus votos al partido de la oposición, por tanto opino que pactarán con el PSOE, sería lo lógico. Reiteramos que deseamos la mayoría por la estabilidad, máxime cuando las encuestas dan vencedor al PP en la Comunidad. Si ganamos las elecciones partimos con la ventaja de conocer a la gente de la Comunidad.
A estas elecciones concurren varios candidatos, ¿qué opinión le merecen?
Mucho respeto, porque soy un demócrata convencido que cree necesario el debate como norma de Gobierno. Mi opinión solo la daré desde el punto de vista político y nunca personal. El candidato socialista es hermano de los dos anteriores candidatos, con lo cual no veo mucho cambio. La candidata de ‘Compromiso’ ya fue teniente de alcalde en otra época marchándose por razones que desconozco. Quiero reiterar mi respeto hacia ambos porque cada uno presentará el proyecto que crea conveniente. De mi grupo sí puedo hablar, aúna compromiso, savia nueva y experiencia, y luchará por Cenicientos desinteresadamente porque solo nos mueve la satisfacción de sacar adelante Cenicientos.
¿Por qué se presenta a la reelección?
Porque tengo ilusión y la experiencia suficiente para luchar por la prosperidad del pueblo. Además estoy en un buen momento de mi vida, con mucho ánimo para luchar por mis vecinos.
¿Qué proyectos presenta en el programa electoral?
Proyectos realistas. Hay que dar prioridades porque nuestro país no está para tirar cohetes. Es tiempo de gastar poco y ahorrar mucho. Los programas están para cumplirlos, muchos saben prometer y solo unos pocos cumplir.
Defínase como candidato.
Será el pueblo el que lo haga, solo puedo decir que me presento con el ánimo de ir con la verdad por delante y con honradez porque he puesto a disposición del pleno mi patrimonio, ya que no tengo nada que esconder. Me considero luchador y trabajador porque de hecho compagino mi trabajo de profesor con la alcaldía sin cobrar ni un euro, porque así debe ser. Creo que lo correcto será poner en marcha un proyecto para 4 años que se pueda cumplir y que no perjudique a nadie. Deseo que el día 22 el pueblo me apoye para poderlo realizar.
¿Qué desea para la campaña?
Respeto, limpieza y que no haya insultos, está en juego la buena imagen de Cenicientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario