ESTA SECCIÓN DE DIARIO CORUCHO ESTÁ DESACTUALIZADA.
TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON "POLÍTICA" SERÁN PUBLICADAS EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE DIARIO CORUCHO: WWW.ELDIARIOCORUCHO.BLOGSPOT.COM

jueves, 7 de julio de 2011

Plataforma Damnificados por el Ayuntamiento

Ayer, 10 de Mayo, publicamos los artículos sobre Cenicientos que aparecían en el número de Mayo de Almenara21 pero se nos pasó publicar un artículo de opinión cuyo autor es "Bomarzo" que lleva una declaración de intenciones muy importante:
Se está gestionando una Plataforma de Damnificados por los impagos del Ayuntamiento, desligada de cualquier partido político y que engloba a empresarios, trabajadores y propietarios en Cenicientos.

A continuación reproducimos integro el artículo marcando en negrita este tema que apuntamos:




Las mentiras y el oscurantismo del alcalde de Cenicientos
Fuente: Almenara21 Autor: Bomarzo

Han transcurrido varios meses desde que Carlos Enrique Jiménez asumiera la alcaldía de Cenicientos. El paso del tiempo ha venido a confirmar como su gestión se ha basado en mantener en la ignorancia a sus vecinos, así como en la falta de transparencia en su gestión.
En este mismo periódico (Almenara21), en agosto de 2010 habló de su compromiso de convocar los plenos que fueran necesarios. Simplemente mintió, ya que no se ha convocado un solo pleno ordinario en estos meses, lo que hace pensar que esto ha sido así por temor a someterse a ruegos y preguntas.
Para ello se ha estado sirviendo de engaños y excusas como que era alcalde en funciones o el no tener secretario.
Con la llegada de la campaña electoral se dan situaciones tan inverosímiles como que este señor prometa 500 euros a diversos vecinos por ir en la lista electoral. Y no solo eso, ha ido ofreciendo un buen suelo a varias personas, que declinaron la oferta, por ocupar el puesto de teniente de alcalde, algo inaudito.
Económicamente existe un total desbarajuste en el ayuntamiento, un caos que obligó a salir espantado al último secretario, pero afortunadamente para todos, el dinero deja rastro. Por mucho que no se quiera responder de la desaparición del dinero de la casa rural, los ingresos a cuenta de los bancos, por la señal que debe depositarse para su reserva, queda reflejado en los movimientos de los mismos. El resto del dinero se entregaba en mano al personal responsable, que a su vez, lo depositaba direcamente en manos del alcalde. Esta fue la dinámica durante varios años con más de un centenar de miles de euros. Bien lo sabe usted así como el concejal depositario Máximo Sánchez, encargado de firmar todos los ingresos que se producen en el ayuntamiento. Por mucho que digan que no saben de las cuentas de la casa rural, los abonos en cuenta bancaria darán fe del delito de apropiación indebida que se ha venido realizando.
Y seguimos con los rastros. El dinero destinado a los bomberos voluntarios (alrededor de 30.000 euros anuales) son de una partido firmada previamente por los alcaldes y secretarios y una vez recibidos, recoge la firma del depositario, es decir, Jesús Ampuero, como anterior alcalde, Alfredo Gimeno como anterior secretario y Máximo Sánchez (depositario del ayuntamiento) estarán al tanto de dichos ingresos; dineros que multiplicados por cinco años, dan un resultado de 150.000 euros desaparecidos y no pagados a los bomberos voluntarios. Tal vez habría que recordar que la omisión y ocultación de datos le pueden convertir en cómplice de un delito.
En el pleno extraordinario de 5 de agosto de 2010, se reconocen públicamente unos apuntes contables que hacen referencia a los "préstamos personales" del anterior alcalde y a su indebido "reingreso", porque ninguna de las dos acciones tienen cabida legal. En ellos se hace referencia a cómo determinados empleados han cobrado a través de la cuenta personal de Jesús Ampuero. Y eso sí deja rastro en los bancos. ¿Conocerá de la existencia de estos apuntes y de su veracidad? En este momento electoral no deben olvidar que existen resoluciones judiciales que hacen responder con su patrimonio personal, a los alcaldes y concejales acusados de apropiación indebida y gestiones ilegales.
Sea cual fuere el resultado electoral, puedo afirmar que se está gestionando la creación de una plataforma (al margen de partidos políticos), donde tendrán cabida empresarios, trabajadores, propietarios..., para llevar directamente a la Fiscalía Anticorrupción la gestión de estos últimos años, donde el alcalde y su equipo, tendrán la posibilidad de explicar ante un juez un comportamiento tan indigno como presuntamente delictivo.


Desde DiarioCorucho insitimos en la fuente de este artículo: Almenara21 y su autor: Bomarzo y en que no se publicara antes, ayer, este artículo, por error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario