ESTA SECCIÓN DE DIARIO CORUCHO ESTÁ DESACTUALIZADA.
TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON "POLÍTICA" SERÁN PUBLICADAS EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE DIARIO CORUCHO: WWW.ELDIARIOCORUCHO.BLOGSPOT.COM

sábado, 6 de octubre de 2012

Septiembre: Mes de juicios contra el Ayuntamiento


El mes de Septiembre se presenta como un mes ajetreado para los gobernantes del Ayuntamiento de Cenicientos, a causa del falso ERE a los empleados municipales y la falta de transparencia y presuntas irregularidades en la contabilidad del Consistorio.

El pasado 3 de Septiembre se celebró el juicio que enfrentaba al Ayuntamiento de Cenicientos y los trabajadores municipales implicados en el falso ERE (a los que además se les adeudan 12 mensualidades). El juicio, que ya anunciamos en este mismo blog, quedó visto para sentencia y fue grabado por dos cámaras del programa de TVE, Comando actualidad, que está elaborando un reportaje sobre la situación en Cenicientos.

A falta de conocer la sentencia del susodicho juicio, aún restan, al menos, dos juicios más en este mes de Septiembre en los que el alcalde de Cenicientos y sus compañeros de gobierno se sienten en el banquillo.

El próximo 13 de septiembre se celebrará un juicio sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad de la Casa Rural Municipal, como parte de la investigación del Tribunal de Cuentas por presuntas irregularidades (a raíz del dossier con datos contables enviado a la prensa por una persona anónima).

El día 20 del mismo mes, se celebrará un nueva vista, a la que acudirán varios testigos y tomarán declaración trabajadores y ex-gobernantes municipales. Se acusa a la alcaldía (gobernada por el Partido Popular) de Cohecho y Malversación de Fondos Públicos

Pendiente de asignación de fecha queda un juicio en el que se citarán un ciudadano de Cenicientos que denunció el lamentable estado del edificio del Hogar del Pensionista (edificio municipal, aunque cedida su gestión temporalmente a los jubilados) y el Ayuntamiento.

Mantendremos informados a los lectores en cuanto conozcamos más datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario