ESTA SECCIÓN DE DIARIO CORUCHO ESTÁ DESACTUALIZADA.
TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON "POLÍTICA" SERÁN PUBLICADAS EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE DIARIO CORUCHO: WWW.ELDIARIOCORUCHO.BLOGSPOT.COM

viernes, 27 de enero de 2012

EL AYUNTAMIENTO DESPIDE A 12 TRABAJADORES

EL AYUNTAMIENTO DE CENICIENTOS DESPIDE A 12 TRABAJADORES
A través de una carta a los trabajadores afectados, el Ayuntamiento alega problemas económicos: casi 700.000 euros de deuda a la Seguridad Social, un descuadre de 40.000 euros con el presupuesto de 2010 y una previsión aún peor para el ejercicio de 2011. Los despidos se producen a menos de un mes de la manifestación de algunos de estos trabajadores por sus nóminas impagadas.

Nos envía la siguiente información de urgencia, el grupo Compromiso por Cenicientos (COMCE)

Con fecha 19 de Enero (jueves) varios trabajadores del ayuntamiento solicitaron a los grupos de la oposición una reunión para transmitirles su intención de exigir los pagos de sus nominas a la corporación; y nos detallaron las medidas que estaban dispuestos a tomar, solicitando nuestro apoyo.
La sorpresa fue que, al día siguiente 20 de enero (viernes), 12  empleados del  ayuntamiento reciben una carta comunicándoles su despido alegando motivos  económicos. Es casualidad que los empleados despedidos sean los que tienen las nominas mas bajas, lo que no va a suponer, por tanto, un alivio económico notable para la economía municipal. Más sorprendente e indignante es que estos 12 trabajadores, más o menos, coinciden con los que asistieron a la manifestación del 23 de diciembre y con los que estaban dispuestos a actuar legalmente para reclamar lo que es suyo.
No sabemos que medidas van a tomar el resto de los trabajadores, no afectados por el despido, para defender a sus compañeros perjudicados por reclamar los derechos de todo este colectivo.
Desconocemos el criterio que ha seguido el concejal responsable de personal, para cribar a este grupo de empleados, pero parece claro que ha sido un acto de represalia.
El grupo COMCE repudia este hecho lamentable y la forma claramente represiva en que se ha llevado a cabo, solo en contra de los que se han atrevido a luchar por los derechos de todos. Los integrantes de Compromiso por Cenicientos estamos a la entera disposición de estos empleados o los que en un futuro se vean perjudicados.
Os adjuntamos la carta de despido como documento probatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario